Vinos de Utiel-Requena

Los vinos de Utiel-Requena destilan pasión por su variedad autóctona por excelencia: la Bobal, de enorme potencial enológico y cualidades organolépticas extraordinarias.

La viticultura de Utiel-Requena presume de tener el viñedo más extenso y homogéneo de toda la Comunitat Valenciana con 32.567 hectáreas en producción. Además de la Bobal, se han adaptado perfectamente las variedades internacionalmente reconocidas Tempranillo y Macabeo, esta última base del cava. En menor medida también podemos encontrar viñedos de Garnacha, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Chardonnay. 

La comarca de Utiel-Requena, una de las más extensas de la Comunitat Valenciana, se encuentra a 70km del mar y se eleva suavemente en una preciosa meseta bañada por el río Magro. En ella, desde tiempos ancestrales, los viñedos son los protagonistas del paisaje y emergen robustos arraigados en suelos de arenisca, caliza y arcilla. No es de extrañar que las principales celebraciones de la zona estén vinculadas al vino y especialmente al momento de la vendimia. 

en el campo

Buena parte de las cepas de Bobal pertenecen a viñedos antiguos con más de 40 años, fruto del cuidado de los agricultores de la cooperativa que generación tras generación han preservado esta variedad y perfeccionado su elaboración. En la actualidad, hay todo un proyecto de divulgación histórica, reivindicación y conservación de esta variedad autóctona bajo el nombre Territorio Bobal. 

cultura del sabor

La bodega cooperativa representa a más de 3000 agricultores, es un claro motor de la economía de la zona y un exponente del compromiso con la dignidad del trabajo agrario y la sostenibilidad del modelo productivo. La bodega dispone de instalaciones punteras tanto desde el punto de vista tecnológico como de calidad y seguridad alimentaria. Las más de 10.000 barricas que reposan en la nave de crianza o el millón de botellas que aguardan en su botellero nos hablan de la enorme proyección de esta cooperativa.

Grupo Coviñas

Requena (Valencia)