La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cerezas de la Montaña de Alicante ha celebrado el primer corte de la cereza que da por inaugurada la temporada de forma oficial. El acto ha tenido lugar en la finca Mas de Roc en Alcoy y han asistido el director general de Desarrollo Rural, Javier Benito Goerlich; el presidente de ASAJA, José Vicente Andreu; el presidente del Consejo Regulador Cereza de la Montaña de Alicante, Hilari Calabuirg; el alcalde de Ibi, Sergio Carrasco; la diputada autonómica, Nuria Pina, y el anfitrión de la finca Mas de Roc, Aleixandre Beltrà.
El presidente del Consejo Regulador, Hilari Calabuig ha expresado que se trata de una campaña irregular “puesto que en zonas como Planes o Vall de Gallinera no se llegaba al 5% de la producción”, sin embargo, en otras como Alcoy-Ibi o Villena, con la ayuda del regadío, se podrá llegar al 70%”.
Por otra parte, tras el acto del primer corte de cereza, las personas asistentes han podido degustar las primeras cerezas de temporada recién recogidas y a través de tapas creativas realizadas con estas.
Una cereza única
Las cerezas de la Montaña de Alicante se caracterizan su gran sabor y dulzura, pues son de secano, no se riegan artificialmente para aumentar el calibre lo que hace que conserven todos sus azúcares. Asimismo, reciben del propio terreno la cantidad de agua necesaria para su desarrollo. Además, su recolección es 100% manual y se realiza con mucho cuidado cuando el fruto alcanza su punto óptimo de maduración lo que garantiza la máxima calidad. Una calidad diferenciada y avalada por el consejo regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cerezas de la montaña de Alicante.